lunes, 6 de abril de 2009

¿CONOCES GEOCACHING?

Geocaching está considerado actualmente como un nuevo deporte. Tiene la ventaja de poderse practicar en equipo y en familia. Es una buena forma de iniciar a los niños en el senderismo ya que con la búsqueda del tesoro se encuentran motivados. También es un modo de entrar en contacto con la naturaleza. Es una utilidad más que se le puede dar a un GPS.

Este deporte, consiste en la busqueda de tesoros escondidos con ayuda del GPS. Hay multitud de tesoros escondidos por todo el mundo. Para acceder a las coordenadas de su ubicación, lo podemos hacer a través de internet. El tesoro suele estar formado por pequeños objetos, se trata de algo simbólico. Cuando se encuentra un tesoro, lo normal es coger algo de lo que hay, y a cambio dejar otra cosa. En verdad, el tesoro en sí también incluye visitar lugares bellos en plena naturaleza. Se trata de una actividad todavía incipiente en nuestro país.

Son muchos los practicantes de Geocaching, que cuando van a practicar la actividad, se llevan una bolsa de basura con el fin de hacer limpieza . "Tesoros Sí, Basura No"

La actividad de Geocaching implica un respeto a la naturaleza a la hora de ubicar un tesoro, evitando cualquier posible daño en zonas sensibles.

Si quieres saber un poco más a cerca de esta actividad novedosa, puedes acceder a la dirección:


En esta web encontrarás la guía para encontrar un "tesoro oculto" y la guía para crear y esconder un "tesoro", así como el material utilizado, tipos de tesoro y toda la información necesaria para conocer este mundo.

2 comentarios:

mon dijo...

Pues me parece un juego maravilloso, mucho mejor que estar delante del ordenador o la consola todo el día. Fantástica idea.

SALUDOS

Anónimo dijo...

Sobre este tema en español, es decir, naturaleza, medio rural y geocaching, visiten http://geonexo.net.

Related Posts with Thumbnails