domingo, 26 de septiembre de 2010

JARDINES DE SABATINI. Madrid.

Construidos por los arquitectos Fernando García Mercadal y Manuel Herrero Palacios. Se encuentran localizados junto a la fachada Norte del Palacio Real (entre la Calle Bailén y la Bajada de San Vicente), en el lugar que estaban las caballerizas anteriormente. Reciben el nombre de unos de los arquitectos que construyeron el Palacio Real. Su construcción fue promovida en 1933.
Los juegos de agua, ocupan un lugar importante. Un estanque central de forma rectangular preside el jardín, con esculturas a ambos lados de diversos reyes que originariamente iban destinadas a la cornisa del Palacio Real. Por otra parte, otras pequeñas fuentes ocupan el centro de los cuadrantes enmarcados por los setos recortados, así como la fuente de los tritones en el extremo más alejado.
Tiene un marcado carácter arquitectónico y el estilo neoclásico, que se acopla con su ubicación y los edificios próximos. Por otra parte, la utilización de las formas geométricas y simetrías, pretender dar una sensación de grandiosidad. Entre sus especies vegetales destacan los cipreses que se utilizan para setos y formas recortadas, aligustre, magnolios, boj, pinos, cedros…La presencia de especies de hoja perenne permite disfrutar del color verde durante todo el año.
Con una superficie de 2,5 Has, resulta un lugar tranquilo e ideal para sentarse en un banco disfrutando de la lectura o simplemente del paseando por sus pasillos engalanados de verde.
Fuentes:





5 comentarios:

ANZAGA dijo...

... Sin lugar a dudas un lugar precioso de los que abundan en la capital. Abrazos.

Teté M. Jorge dijo...

Realmente um lugar maravilhoso só de ver pelas fotos. Fiquei encantada!

Obrigada por compartilhar conosco!

Beijos ternos.

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

No están mal, aunque demasiado rígidos (simétricos y artificiosos)para mi gusto.
Personalmente prefiero los cercanos paisajes del Campo del Moro.
¿Nos llevarás hasta allí?
Saludos.

Fernando J. Feliu dijo...

Muchas gracias Anzaga y Teca por vuestros comentarios.

Francisco Javier, no os puedo llevar al Campo del Moro, porque tengo la desgracia de no conocerlo aún. No he tenido el tiempo suficiente para ver más cosas, ya que hay mucho que ver. Eso sí, el bonánico no lo perdoné. Muchas gracias por la sugerencia.

Saludos.

ruma dijo...

The landscape gardening is really luxurious.

Thank you.
ruma

Related Posts with Thumbnails