Como cada año, la floración del almendro anuncia la proximidad de la Primavera, especialmente en zonas del interior como la provincia de Teruel. En esta ocasión, la imágenes han sido tomadas en el municipio de Sarrión.¿Quien no se detiene aunque sea por un instante a contemplar este fenómeno?
Se trata de una especie de hoja caduca que pertenece a la familia de las rosáceas. Originario del Oeste de Asia y zona Este del Mediterráneo, se fue extendiendo como cultivo por todo el Mediterráneo. Su principal expansión se produjo con el avance del Imperio Romano.
Estas imágenes pretenden ser un soplo de esperanza al pueblo japonés en un momento tan difícil y duro provocado por una catástrofe natural de tan gran magnitud. Es un pueblo que siente un amor especial por la floración de las rosáceas, sobre todo la del cerezo o "sakura" que tiene una gran importancia para ellos con la llegada de la Primavera. Podemos comprobarlo el el Blog "Calligraphy in the Landscape" que Ruma publica desde Japón.
12 comentarios:
La nevada de pétalos ofrecerá alivio, como ofrece siempre el manto de algodón sobre la tierra.
Así es Salomé, el viento acompaña a la nevada de pétalos para vestir el suelo de blanco y rosado.
No se que tienen los almendros en flor, que los encuentro tan bellos, quizá también es el hecho de que se adelanten a otros árboles y los cogemos con mas ganas...
Almendros y ciruelos dan la bienvenida a la primavera, la alegría vuelve a la madre naturaleza.
Saludos!!!
Ah... são flores lindíssimas! Eu poderia ficar horas admirando suas pétalas, sua delicadeza, sua harmonia primaveril.
Que imagens encantadoras, Fernando!
Um beijo imenso!
¡Hola Doris!, los almendros son de los primeros árboles en florecer, por eso después de una temporada sin flores son la primera nota de color.
¡Hola Alfredo! Así es, la Madre Naturaleza reproduce el ciclo de la vida cada año, comenzando con la floración que tiene como destino final la fructificación y la posterior reproducción.
¡Hola Teca!Como puedo comprobar eres una de esas personas que disfrutan de la contemplación de la naturaleza.
Muchas gracias por participar con vuestros comentarios.
Bonitas fotos de esta maravillosa flor. Me encanta esos campos rosados de almendros en flor dando la bienvenida a la primavera. Bonita entrada, saludos
¡Hola Trotasendas!,tenemos que contemplar y percibir el paso de las estaciones a través de los símbolos que nos muestra la naturaleza, y éste es uno de ellos.
Un saludo.
Hermosura en flor.
Los almendros siempre sonríen al primer guiño de la primavera.
Saludos.
¡Hola Francisco Javier! Un guiño como éste siempre anuncia el cambio de estación.
Un saludo.
Que bonitas tus fotos anunciando la Pimavera.
Saludos.
Sill
¡¡Hola "Sill Scaroni", es difícil no pararse a fotografíar los almendros con el anuncio de la primavera.
Un saludo
Publicar un comentario