jueves, 15 de septiembre de 2011

EL PUERTO DE SILLA . Valencia


Posiblemente este sea uno de los sitios con encanto menos conocidos en la provincia de Valencia. Son muchas las personas que se quedan asombradas cuando escuchan que Silla tiene puerto. Uno de los parajes más interesantes dentro del Parque Natural de La Albufera.

Para acceder a este lugar, lo mejor es ir hasta la población de Silla por la V-31 o por la A-7, según vayamos desde el Norte o desde el Sur. Está ubicado a unos 12 km de Valencia capital. Localizando la antigua carretera nacional, trataremos de buscar una rotonda que nos da acceso al "Camí Vell de Russafa". Desde allí, veremos el indicador del camino que nos acerca al puerto y al polideportivo. Esta población pertenece a la comarca L´Horta Sud.

El puerto está constituido en el extremo de un canal que nos lleva hasta La Albufera. También es un lugar interesante para tomar diversos caminos que transcurren entre los campos de arroz. Un paisaje que se ha ido transformando con los años hasta su configuración actual.

Junto al Puerto de Catarroja y al Puerto de El Saler, es una de las referencias desde hace muchos años en el cultivo del arroz y en la pesca. Actualmente, el Club de Piragüismo de Silla y las embarcaciones de vela latina, mantienen este lugar con cierto nivel de vida donde se funde deporte y tradición.

El paisaje varía en función de la época del año. En este momento, el arroz está a punto de segar, y va tomando un color dorado muy característico. Las diversas fases del cultivo como la siembra, la inundación de las parcelas, el "fanguejat"… participan en el aspecto del paisaje infundiendo cierto encanto.


La riqueza faunística del entorno es impresionante, así tenemos diversas aves que se pueden ver con facilidad como la garcilla bueyera, la garceta, la garza real, la garza imperial, la garcilla cangrejera, la polla de agua…Entre la fauna acuícola, son varias las especies, así como la gambeta, la anguila, la tenca, la llisa…

Un paseo por el puerto y su entorno, nos pueden hacer pàsar un rato agradable en contacto con la naturaleza, el cultivo del arroz, y el romanticismo de las tradicionales barcas “albuferencas” que podemos encontrar amarradas.

20 comentarios:

L. Gispert dijo...

Me lo apunto, Fernando, por allí me daré una vuelta este otoño.

Fotos llenas de encanto. Me gusta tu reportaje.

Un abrazo,

Luis.

Fernando J. Feliu dijo...

¡Hola Luis!
Seguro que disfrutarás un montón del Puerto de Silla y su entorno.

Un abrazo.

Teté M. Jorge dijo...

É gostoso vir aqui te visitar, porque quando leio e vejo as imagens eu tenho a impressão de estar passeando por este local. Você tem muito encanto para contar e fotografar. É importante prestarmos atenção no que tem ao nosso redor, seja de animais, plantas e até mesmo o céu e a terra que tanto nos alimenta.
Obrigado por esse momento precioso, Fernando. Felicidades.
Beijo carinhoso.

Chomp dijo...

Bonito lugar, me gusta ver las lanchitas en calma , seria interesante ver cuando están en uso, y esos arrozales logran un bello tapete natural.

Hasta pronto Fernando.

ruma dijo...

Hola, Fernando J. Feliu

Obras atractivas.
Usted es el excelente artista.

Doy las gracias por su apoyo habitual y abundante.
Y rezo por vosotros y paz.

arigatou gozaimashita!
ありがとうございました.
ruma

Carola dijo...

que hermosos lugar!
y esas lanchitas de colores dan ganas de dar un paseo.

saludos!

Carola

Vicente Sargues dijo...

Despues de un tiempo sin ver tu blog retomo las visitas con alegria viendo esta entrada de uno de los paisajes que mas me llenan como es el Parque Natural de la Albufera. Muy buen reportaje y buenas fotos.
Un saludo!

Fernando J. Feliu dijo...

¡Hola Teca!
Me alegra que digas que disfrutas de ver estas imágenes desde un lugar tan distante. Las imágenes también nos ayudan a viajar y a conocer nuestro planeta.

Un beso.




¡Hola Chomp!
No te puedes imaginar el espectáculo tan bello que resulta ver estas embarcaciones de vela latina, cuando son movidas por el viento en la Albufera de Valencia.

Besos.



¡Hola Ruma!
Muchas gracias por esa comunicación espiritual que tienes desde la distancia. Mi mejor deseo para recuperar el ánimo y la esperanza a todos japoneses.

Un saludo.




¡Hola Carola!
No puedes ni imaginar lo agradable que resulta entrar en la Albufera de Valencia con una barca de estas al atardecer, cuando se pone el sol y las aves están activas.


Un saludo.




¡Hola "visar"!

Poco te puedo contar de unos paisajes y entornos que conoces mucho mejor que yo. Al menos intento que no quede en el olvido un lugar con tanto encanto como éste. Tu Blog da una amplia imagen de este entorno.
Muchas gracias por participar con tus comentarios.

Un saludo.

Jose dijo...

Hola Fernando
Que curioso!!! la verdad es que lo desconocía...Gracias por la información.

Un saludo
Jose
TROTASENDES BENICALAP

Fernando J. Feliu dijo...

¡Hola Jose!
Si algún día quieres ir por la zona, acaban de publicar un mapa de la editorial El Tossal E: 1/15000, con diferentes recorridos alternativos por esta zona.

Un sañudo.

Unknown dijo...

Precioso lugar Fernando. Me gustó mucho el reportaje.

Fernando J. Feliu dijo...

¡Hola Erica!
Espero poder llevarte algún día a este lugar.

Un beso.

José Fidel Rosillo Martínez dijo...

Un lugar precioso Fernando.
Me ha gustado mucho la fotografía de los extensos cultivos de arroz. Tiene que ser una gozada dar un paseo en barca con la tranquilidad del lugar y el sonido de fondo de las aves.

Saludos.

Fernando J. Feliu dijo...

¡Hola José Fidel! Desde el puerto de Catarroja, se puede hacer un buen paseo, contactando antes con el barquero por teléfono. Suelen llegar hasta el centro del lago de la Albufera.

Un saludo.

Rafael Aniorte Sanz dijo...

Una grata sorpresa Fernando: sólo conocía el Puerto de Catarroja. ¡Qué fotos tan fantásticas! Ayer regresamos de Estambul y vi un programa muy interesante en La 2 sobre PERMACULTURA EN EL MONTSANT. Imagino que ya estarás al corriente sobre la "permacultura", pero por si acaso... me acordé de ti sobre todo cuando alguien dijo que había que estar preparado para lo que se avecinaba, teniendo por ejemplo un huerto propio. Salud y un fuerte abrazo

Fernando J. Feliu dijo...

¡Hiola Rafa!, Así es y no lo digo en broma.
Me alegro de que hayas descubierto el Puerto de Silla, ahora deberías visitarlo y pasear por la zona, tengo planos...

Creo que llega el momento de hacer una revolución verde muy diferente de la que nos trajeron en los años 60. Debemos recuperar las variedades tradicionales y amar y respetar el suelo.

Un abrazo.

MÚSICA GRANGEL MASCARÓS dijo...

Bona nit, m'agradaria comprar una foto d'aquestes de qualitat per a q un amic hem puga fer un quadre amb pastel o acuarela. És possible? Ja hem dius, gràcies.

Fernando J. Feliu dijo...

Si em dius la foto que vols, te la regale, però l´he d´enviar en més definició, en formato gran.

Salutacions.

Unknown dijo...

Hola Fernando,soy un vecino de silla,me gustan mucho tus fotos del puerto de silla y querria poder conseguir la primera del blog para poder imprimirla y colgarla en una pared de mi casa.como puedo contactar contigo?

camicami dijo...

Posiblemente este sea uno de los sitios con encanto menos conocidos en la provincia de Valencia. Son muchas las personas que se quedan asombradas cuando escuchan que Silla tiene puerto. Uno de los parajes más interesantes dentro del Parque Natural de La Albufera. la-voz.net/economia-en-el-virreinato/

Related Posts with Thumbnails