miércoles, 16 de noviembre de 2011

3 AÑOS DE NATURALEZA Y MEDIO RURAL


Parece que fue ayer, y ya han pasado tres años durante los cuales ha habido alguna motivación que me ha hecho continuar hasta ahora. Puede que el momento en que me siento frente al ordenador sea el momento en que proceso todos y cada uno de los datos que voy tomando en mi cabeza en las diversas salidas al medio rural-natural. Estos momentos son alternados con consultas a diferentes libros y guías de naturaleza que me permiten ampliar conocimientos. También las consultas en otras webs y blogs son importantes fuentes que nutren a Naturaleza y Medio Rural.

También esos momentos frente al ordenador llevan un tiempo de descargar y retocar esas imágenes que se han ido captando con la cámara. Ver las imágenes me ayuda a interpretar muchos de los paisajes y observaciones que he ido captando paso a paso.

En este año he tenido también el lujo de compartir ruta con otros dos Blogs de senderismo y naturaleza que recomiendo que visitéis, se trata de Per dalt i per baix y de Trotasendas. Compartir ruta supone conocer más gente con pasiones comunes y aprender nuevos conocimientos.

Quiero agradecer a cada una de las personas que entran a dejar un comentario, enriqueciendo así la actividad del Blog. También quiero pedir disculpas porque tampoco llego a poder atender las respuestas con el detenimiento que quisiera por falta de tiempo.

El tiempo pasa, y por lo que voy comprobando, cada vez somos más los que compartimos este mundo a través de la Red. Creo que tenemos la responsabilidad de crear una nueva conciencia sobre el medio natural para las actuales generaciones y para las futuras.

Quiero también insistir en que este Blog pretende ser un homenaje al Medio Rural, considerando toda relación del ser humano con la naturaleza, así también hay que valorar a todas personas que viven y cuidan del medio rural. Pretendo que se sigan también cuidando aspectos como oficios, tradiciones y artesanía, muchos de ellos perdidos para siempre.

Este Blog se ha ido forjando con cada ruta y con cada actividad que he ido realizando en estos tres últimos años. Normalmente si dedico una entrada a un animal o planta, es porque ha formado parte de una ruta. El objetivo final es que haya una relación entre las diferentes entradas que se van realizando. No pretendo ni ser el mejor ni llegar a ser el experto, sino compartir mis momentos de la naturaleza a través de la red, me basta con que alguien disfrute aunque sólo sea por mirar una imagen.

No quiero despedirme sin dejar unas palabras de agradecimiento a Silvia, ya que me acompaña en casi todas las salidas, me asesora en las imágenes, lee los textos y participa activamente con este proyecto de Naturaleza y Medio Rural.

23 comentarios:

trotasendas dijo...

Y por muchos mas Fernando , es un placer enriquecer tu estupendo y didáctico blog. Y también haberte conocido en persona, haber si volvemos ha organizar algo juntos para el comienzo del año que viene. Felicidades por el blog y por tus publicaciones sin duda de las mas interesantes de este mundillo.
Saludos

BIDARI dijo...

Felicidades y a seguir con el blog, haber con que nos sorprendes este invierno...gracias por todo lo que has compartido. un saludo

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo...

Es buena costumbre no huir de las responsabilidades. El hombre es un animal gregario: es hombre sobre todo "con". Aunque creo que ese con no se reduce a sus semejantes, si bien con ellos la comunicación y convivencia se ve (presuntamente) facilitada. Bueno, sobre esta última afirmación tengo mis dudas a veces, aunque se sigue intentando recorrer a vía del perfeccionamiento. Besos.

teca dijo...

Aqui no Naturaleza e no blog do trota são os lugares que mais gosto de frequentar, porque imagino cada rota com muita ilusão desde tão distante... aprendo bastante do meio ambiente, dos costumes e cercanias do seu país.
É sempre um prazer visitar a sua casa, Fernando. Te desejo felicidades e que você possa nos proporcionar ainda muitos anos de sonhos e vivências. Parabéns pelo belo trabalho que tem realizado.
Um beijo muito carinhoso para ti e um especial para sua companheira Silvia.

Luis G. dijo...

Felicidades, Fernando. A por otros tres años y massss.

Un placer felicitarte.

Un abrazo,

Luis.

Tiocanya dijo...

Enhorabuena!!! Todos esperamos que cumplas muchos ,ás y así poder segur tus pasos

Saludos

Gallipato Alcublano dijo...

Felicidades Fernando por todos los buenos ratos que nos haces pasar, imagino que estos tres años se te habran pasado volando, cuando alguien disfruta con lo que hace, es lo mejor que le opuede pasar.
Muchas felicidades.

Anuxa dijo...

Enhorabuena y que sean muchos, muchos años más.....Es enriquecedor,y balsámico ", el hecho de que personas como tu, nos muestren y enseñen paisajes, animales, sensaciones, y en definitiva, Naturaleza en estado puro. Siempre aprendemos y vemos lugares, que por falta de tiempo u otros factores, no podemos contemplar en persona. Gracias a éstas tecnologias, podemos interactuar entre todos, y estoy convencida que, de desde esta herramienta "digital",podemos sensibilizar a las futuras generaciones en la importancia del respeto a madre "Gaia", y a todo ser vivo que la habita. Gracias Fernando, por ser una excelente persona y ameno comunicador. Salúd!!

ANZAGA dijo...

Enhorabuena por estos tres años. - Al final los blogs se convierten en la mejor forma de recopilar las vivencias y los conocimientos que vamos adquiriendo. Que sean muchos más. Nos vemos por aquí...

Abrazos.

Fernando J. Feliu dijo...

¡Trotasendas!
Espero que organicemos alguna a principios del próximo año, descubriendo algún sitio nuevo. ¡Nada de tauromaquia con reses bravas, je, je, je...!

¡BIDARI!
Gracias por tus comentarios. Tú si que nos sorprendes con aventuras interesantes llevando por bandera a Javalambre.


¡Salomé!
Gracias por tus palabras, que siempre tienen un sentido profundo y humano, sin olvidar que somos un animal más en la tierra.


¡Teca!
Gracias por seguirme en la distancia, y participar tan generosamente con tus palabras enriqueciendo la vida de este Blog.


¡Luis!
Gracias por ser un referente en este mundillo de la Blogería. Espero seguir avanzando en este camino compartido.


¡Hola Tíocaña!
Es importante seguir los senderos que nos han dejado y al mismo tiempo, abrir nuevos senderos para los que nos van a seguir.


¡Gallipato!
El tiempo pasa volando, pero es Buena señal que pase, porque está lleno de vida y experiencias compartidas.


¡Anuxa!
Aunque parece una utopía,es una realidad. A la vista está que en este mundillo se comparten experiencias, imágenes, y un deseo común de sensibilizar a los demás sobre GAIA y sobre el Medio Rural.


¡Anzaga!
Gracias por tus palabras, no sólo se recopilan vivencias y conocimientos, sino que además se comparten.

Javier 16 dijo...

Cuuuummmmpleaaaañooooossss feeeeliiiz, te deseeeeeeaaaamoooosss toooooodooooos, cuuuuummmpleeeeaaaaaañoooos feeeeeliiiiiz...
Ponle la musiquilla de los pinzones, carboneros, jilgueros, picapinos, currucas y todos los demás compañeros de andadas.
Y, que cumplas muchos mas.

Saludos.

Fernando J. Feliu dijo...

¡Muchas gracias Javier!
Espero que así sea mientras quede cuerda, y de eso hay para ratooooooooo.

Alfredo Rubio (FORMAJARDIN) dijo...

Enhorabuena!. Se puede decir que tu blog es una inspiración para los demás blogueros de temática verde en los que me incluyo. Saludos!!!

Fernando J. Feliu dijo...

¡Hola Alfredo!
Gracias por el comentario. Creo que al final del todo nos inspiramos unos a otros y acabamos enriqueciendo a la Red en el buen sentido de la palabra.

Un saludo.

José Fidel Rosillo Martínez dijo...

Gracias Fernando por compartir con nosotros tus conocimientos, tus ilustraciones y tu tiempo.

El fruto de estos tres años es un estupendo portal lleno de sabiduría rural y natural.

Saludos.

paco domingo dijo...

Enhorabuena Fernando.Es de agradecer tu dedicación y tu amor por la naturaleza. He aprendido mucho contigo y espero seguir haciéndolo durante mucho tiempo. Y gracias por ser también un seguidor de mi humilde blog.
Un abrazo y cuuuummmpleeeaññosss feeeliizzz.....!!!!

Fernando J. Feliu dijo...

¡Hola José Fidel!
Espero seguir compartiendo este Blog del mismo modo que tú lo compartes con toda la Red.

Un saludo.


¡Hola Paco!
Muchas gracias por esas palabras alentadoras. Nos seguimos encontrando por la Red.

Un saludo

Dani(Ayvoy!!!) dijo...

Hola Fernando!!!

Felicidades por estos tres añitos en la blogosfera jejejej...y que sean muchísimos mas.
Para mi también ha sido un lujo y un placer haberte conocido en persona y espero que pronto volvamos a hacer una ruta conjunta...que ya me he comprado el traje de luces jejejejeje.
De tu blog,ni que decir que aprendo un monton sobre plantas e insectos,amén de los lugares quee nos descubres,especialmente de Teruel.
Gracias por compartir todo esto con nosotros.

Un saludo.

Fernando J. Feliu dijo...

¡Hola Dani!

A la espera de compartir nuevas rutas y proyectos. Muchas gracias por los comentarios.

Un saludo.

Emilio dijo...

Felicidades Fernando en tu aniversario. Espero además que sigas cumpliendo muchos más y poder deleitarnos tanto con las estupendas fotos, como con la información de fauna y flora que tanto nos gustan. Felicidades de nuevo y enhorabuena por tu dedicación.
Un saludo.

Fernando J. Feliu dijo...

¡Hola Emilio!
Muchas gracias por tu apoyo. Espero seguir por el momento. Aunque en algún momento tome algún respiro.

Un saludo.

Chomp dijo...

Mira que llego tarde a la fiesta, y a un lugar que me gusta mucho porque he estado en lugares escondiditos de tu tierra, solo con la mirada, pero imaginando el frió, calor, lluvia, nieve, flores, animalitos, cielo, gente que te acompaña en los recorridos, montañas, ríos, etc. Solo cierro los ojos, después de verlo y el aroma viene a mi y siento la brisa en el rostro.
Gracias por lo que nos regalan tu y Silvia....me encanta.

Abrazo fuerte para ambos.

Fernando J. Feliu dijo...

¡Hola Chomp!
Nunca es tarde mientras seamos capaces de disfrutar del momento presente. Muchas gracias por seguir este Blog desde la distancia y por tus comentarios que también lo enriquecen.

Besos.

Related Posts with Thumbnails