sábado, 18 de agosto de 2012

GIARDINO GIUSTI. VERONA. ITALIA.



Me atrevo a decir que este jardín es un remanso de paz en la ciudad de Verona. Puede que muchos se queden en la romántica historia de Romeo y Julieta, pero Verona ofrece al visitante mucho más. Este jardín renacentista del “Cinquecento” es una joya que mantiene todavía el encanto desde sus orígenes.


En este lugar mágico y lleno de vida se funden arte, naturaleza e historia. Lo mejor es entrar y dejarse llevar por cada uno de los elementos que lo componen, fontana, mirador, laberinto, estatuas, gruta.... La visita a este jardín nos transmite la esencia del jardín renacentista del Cinquecento.


Nada más atravesar el atrio con estilo renacentista, nos encontramos en un mundo de paz y sosiego.
Entre grandes cipreses y setos que festonean los diversos senderos descubrimos estatuas mitológicas que parece que nos quieran contar algo.

Una fontana nos acompaña con el sonido del agua mientras una paloma se acerca a beber el agua fresca para aliviar el calor del verano.


Al fondo, a modo de terrazas, el jardín se funde con un bosquete de árboles, a través del cual llegamos hasta una torreta y un mirador sobre un gran dragón de piedra que nos controla desde el punto más alto del jardín. Desde allí, las vistas más hermosas de la ciudad de Verona.


Es en la segunda mitad del siglo XV hacia 1570, cuando Agostino Giusti comienza con esta obra, alrededor del palacio donde se había instalado la familia Giusti.


Un laberinto, considerado como el más antiguo de Europa, que fue restaurado en 1876 por el arquitecto Luigi Trezza, manteniendo la estructura originaria. Un pasillo central de cipreses, nos dirige la vista hacia la parte más elevada.

19 comentarios:

Teté M. Jorge dijo...

Bonitas e repousantes formas... a natureza sempre nos oferece um pouco de conforto... é saber aproveitar todos os detalhes... onde quer que estejamos.

Bom fim de semana.
Beijo carinhoso.

Daniel Alcalá Almela dijo...

Hola Fernando.

Veo que aparte de hacer montaña también os dio tiempo para hacer turismo por Italia jejeje.

Un jardín precioso.

Un abrazo.

Fernando J. Feliu dijo...

¡Hola Teca!
La jardinería es una forma de acercar la naturaleza al hombre, cuando se encuentra en el medio urbano, siempre buscando la belleza.

Besos

Fernando J. Feliu dijo...

¡Hola Dani!
Hay cosas que uno no debe dejar de ver, y más un jardín tan único como este que ofrece sensaciones muy especiales al visitante fundiendo arte, naturaleza e historia.

Un abrazo.

trotasendas dijo...

Buena elección para completar vuestra estancia en Italia Fernando. Que bonito como tu dices historia , arquitectura y naturaleza todo en uno.
Saludos

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo...

Aunque prefiero la naturaleza no domada, cómo resistirse a esto... Besos.

Fernando J. Feliu dijo...

¡Hola Jose Ramón!
Hay lugares que merece la pena visitar cuando vienen de paso, y más uno como éste.

Un saludo.

Fernando J. Feliu dijo...

¡Hola Salomé!
no nos podemos resistir a esos lugares que aunque estén domados, tienen encanto, historia y transmiten paz. Es una relación entre la naturaleza y el urbanita, que en este caso perdura desde el cinquecento...

Besos

Unknown dijo...

Tienen un encanto especial, esos espacios "domados". No me siento identificada, no los quiero para mi, prefiero un jardín más "salvaje" pero eso no cambia que esa simetría, orden y control me fascinan. ¡Cuanto mantenimiento!

Fernando J. Feliu dijo...

¡Hola Marianne!,
basta con entrar en este lugar, y dejar sentir, ver cómo el jardín transmite su arte e historia. También hay una zona sin domar, a modo de bosquete que se alza entre rocas y está llena de encanto...


Un beso desde la capital del Turia.

Emilio Vera dijo...

¡Hola Fernando! Precioso jardín. A nosotros que nos gusta la naturaleza más informal, también encontramos maravillosos estos enclaves como son los jardines, en los que una naturaleza amaestrada también nos sorprende,maravilla y nos hacen disfrutar de ellos.
Un abrazo.

Fernando J. Feliu dijo...

¡Hola Emilio! Cuanso nos encontramos en un ambiente urbanita, la unica relación posible con la naturaleza es el jardín, y prueba de ello, es la historia de la jardinería, ¿quien no ha oido hablar de los jardines colgantes de Babilonia?.

Un abrazo

Unai dijo...

La bella Italia.

Estos dos ultimos años me he dejado caer mucho por la zona de Toscana, pero visto lo visto, este luegar va a estar en mi agenda sin duda.

Gracias por compartir este paseo con todos nosotros, yo personalmente he disfrutado.

Un saludo

Fernando J. Feliu dijo...

¡Hola unai!
Seguro que no te arrepientes de visitar este lugar tan bello de la ciudad de verona que hace las delicias del visitante.

Si te acercas hacia Venecia, por la riviera del Brenta, tienes hay más jardines para ver, creo que uno muy interesante es Giardino Pisani.

Un saludo.

Chomp dijo...

Es un paseo magnifico Fernando, naturaleza y arte.

Besos.

Fernando J. Feliu dijo...

Gracias Chomp.

Un saludo.

Teté M. Jorge dijo...

Passei aqui para rever as suas coisas e te deixar um beijo de primavera brasileira.
Felicidades, Fernando.

Teté M. Jorge dijo...

Feliz ano novo, Fernando, para você e sua família!!! Saúde, amor e esperança!

Beijos e flores.

formajardin.es dijo...

Te propongo que visites el blog www.aebma.blogspot.com, es un nuevo proyecto que llevo entre manos y te ofrezco participar.

Alfredo de Formajardin.
alfredo.rubio.rubio@gmail.com

Related Posts with Thumbnails