Se trata de un jardín alpino, ubicado a poco más de 2000 metros de altitud. Este jardín tiene que afrontar un duro clima invernal.
Para acceder hay que subirse al tren cremallera que parte desde la estación de trenes de Montreux en Suiza y asciende hasta el lugar conocido como Les Rochers de Naye, paraje de rocoso entre prados alpinos.
Se fundó en 1896 en honor al poeta y escritor suizo Eugene Rambert, natural de Montreux (1830-1896).
Este desafiante jardín, ubicado en un lugar espectacular, abre de junio a mediados de octubre.
Hay especies de los Alpes, del Asia (Himalaya) y de Norte América(Canadá). Incluye una colección de más de 1000 especies, acompañadas de sus carteles, donde aparece la clasificación y el origen.
Eryngium alpinum
Además de cumplir fines científicos y didácticos, este jardín tan especial, sirve como reserva de la flora alpina local.
La sencillez y belleza
del entorno, hacen de este lugar una visita imprescindible para los
amantes de la montaña y de la botánica, despertando además el
interés de cualquier visitante.
Gentiana lutea
Aconitum napellus
Fuentes:
7 comentarios:
Hola Fernando, pues a esa altura, seguro que no habrá muchos jardines botánicos. La Aconitum napellus, es muy común verla en el pirineo, el otro día subiendo al Pico Infiernos, fotografie una, aunque yo por ese nombre no la conocía, a mi me enseñaron que le llamaban matalobos, porque es venenosa. Un saludo
Hola Eduardo, es una gozada disfrutar de la vegetación alpina, que además también tenemos ta bien representada en nuestros pirineos. El acónito es una planta altamente tóxica al iguan que muchas otras plantas familia de las Ranunculáceas.
Lo que me sorprende de aquel jardín, es que se fundara hace bastante más de un siglo y como homenaje a alguien que escribió y poetizó el paisaje suizo.
Un saludo.
Que envidia me dais, no sé si sana o malsana pero envidia.
Saludos.
Hola Tejón, espero que sea sana, ya que viendo lo que presentan los diferentes Blogs de la red, aumentamos el conocimiento de nuevos lugares y compartimos nuevas experiencias.
Un saludo.
¡Hola Fernando! Los paisaje alpinos tienen una majestuosidad imponente. No dejan impresionados y absortos en su contemplación. Una maravilla.
Saludos.
Hola Emilio, además de los paisajes, lo que sorprende es mantener un jardín botánico alpino, en unas condiciones tan duras. Un lugar increible.
Un saludo.
Gran información.
Publicar un comentario