Fecha: 1-9-2014
Participantes: Silvia y Fernando
Dificultad: alta
Tiempo: 2 horas 30 minutos
Distancia recorrida: 3,72 km.
Recorrido: Rochers de Naye - Sentier difficile - Grottes de Naye - Col de Bonaudon - La Perche
Recomendaciones: Llevar calzado de montaña, ropa de abrigo, chubasquero, agua y frontal. Se requiere prudencia y paso seguro aunque el sendero está muy bien equipado. Para entrar en la cueva grande, se requiere equipo de espeleo.
Acceso: Desde la estación de trenes de Montreux, tomamos en tren cremallera que nos lleva hasta Les Rochers de Naye.
En esta ocasión, decidimos tomar el tren cremallera que parte de Motreux y llega hasta Les Rochers de Naye. Este tren asciende en poca distancia hasta los 2000 metros de altitud, dejándonos junto a increibles prados alpinos.
.
Desde allí, pasamos por entre la reserva de marmotas y nos vamos incorporando en la senda que va paralela al precipicio, justo por el prado. En nuestro camino, encontramos algunas reses de ganado vacuno pastando.
Justo al final de la cresta,aparece a mano izquierda una senda "sentier difficile", que aunque está muy bien equipada, requiere prudencia y paso seguro. En este punto hay una clara indicación de la peligrosidad, especialmente con suelo mojado y para personas sin experiencia.
Esta senda supera un fuerte desnivel al principio. El equipamiento consta de cables de acero y escaleras metálicas con cadenas a modo de barandilla. Se trata de una senda corta, pero también con mucho encanto por las vistas.
Conforme vamos descendiendo, llegamos a un punto deonde hay una puerta que da acceso a una gruta, se trata de una de las Grottes de Naye. Al ver las indicaciones de la entrada, decidimos ebtrar unos metros, pero no seguir más, ya que se requiere material adecuado según los carteles de la entrada.
Siguiendo el descenso por los cables de acero, nos encontramos una segunda cueva, de unos 30 metros de profundidad y sin dificultad. En pocos metros, nos encontramos con una tercera, pero que se va estrechando poco a poco.
Un avez pasado este tramo, la senda no presenta ninguna dificultad, y nos lleva hasta Le Col de Bonaudon.
Una vez allí, decidimos tomar el desvío que nos lleva hasta la estación de la Perche, para tomar el tren cremallera en descenso.
Una vez allí, decidimos tomar el desvío que nos lleva hasta la estación de la Perche, para tomar el tren cremallera en descenso.
5 comentarios:
Una pasada de actividad Fernando y Silvia, lo que demuestra que en los Alpes no hay necesidad de buscar cotas muy altas para encontrar aventura.
Por cierto, una pasada también el jardín alpino de la entrada anterior.
Un saludo.
Hola Dani, la verdad es que fue improvisado, ya que no sabíamos que nos íbamos a encontrar con esta senda ta emocionante.
A veces hay que dejarse sorprender.
Un saludo.
Hola Fernando, muy guapa la senda equipada y la cueva, aunque eso de ponerle escaleras al monte, a mi personalmente no me gusta. Un saludo
Yo creo que no era necesario, que era suficiente con el cable de acero, pero eso es lo que nos encontramos.
Un saludo
Buena información.
Publicar un comentario