lunes, 16 de noviembre de 2009

UN AÑO DE NATURALEZA Y MEDIO RURAL

Hace un año que empezó NATURALEZA Y MEDIO RURAL. Todo comenzó casi como de broma, sin pensar que esto tendría una continuidad. Ni siquiera tenía yo conocimientos de lo que era un Blog. Después de un año, puedo decir que un Blog tiene mucha trascendencia. Resulta increíble, pero este mismo tema es tratado por el periodista estadounidense Thomas Friedman en su libro "La Tierra es Plana". Con un Blog se puede compartir imágenes, noticias , escritos..., y hacerlo llegar casi instantáneamente a cualquier rincón del planeta.

Quiero también expresar unas palabras de agradecimiento para todos aquellos que en algún momento y desde cualquier punto del planeta se han interesado por este Blog. También a aquellos que son seguidores y a los que en algún momento han dejado un comentario. Agradecer a personas como Rafa y Luz, que han colaborado en la redacción de algún artículo o con las imágenes. También aquellas personas que me han acompañado en el camino e incluso me han enseñado rutas nuevas. En especial agradecer el apoyo incondicional y participación de Silvia.

Por otra parte, tengo que decir que en la RED hay una serie de BLOGS maravillosos y WEBS, muchos de los cuales visito con asiduidad por su interesante contenido, como "La invasión en el blog", "Hablando en verde"... Puedo decir, que todos ellos con un interés común, considerando temas tan importantes como la ecología, la fotografía de la naturaleza, el respeto por el medio ambiente y el interés por el medio rural. Todos ellos contribuyen a una labor que se va extendiendo por el planeta tierra.

En un año, he compartido palabras, imágenes y experiencias al mismo tiempo que he aprendido consultando material tanto a través de la red como de diversos libros. También he aprendido mucho de los diversos Blogs que sigo y que comparten tantas cosas.

Este Blog se ha ido forjando poco a poco. Todo comenzó con un breve artículo sobre la Sierra de Javalambre, dando paso posteriormente a las diversas etiquetas con que se clasifican los artículos. Entre los apartados más destacados que despiertan el interés de los internautas se encuentran Senderismo y Flora. Resulta curioso el interés por las orquídeas silvestres en la Sierra de Javalambre y por la mariposa monarca.

México, Colombia, Argentina y Estados Unidos son los principales países de consulta de este Blog (Después de España). Influye mucho también el idioma. Como curiosidad, tengo que decir que al hacer las consultas estadísticas, África y Asia, son los continentes que menos aparecen, esto quiere decir que todavía queda mucho por avanzar. Me gustaría ver todos los países del planeta tierra sombreados, y no por consultar el Blog, sino porque sería indicador de que la pobreza disminuye. Los países de Sud América, acceden más a la informática, no sólo el idioma hace que participen más, sino también el acceso a la red de un modo compartido. Aquí en España, tenemos el ejemplo de los locutorios para acceder a la red sin disponer de equipos personales individualizados.

No pretendo que este Blog sea el mejor, sino uno más de los que ofertan la posibilidad de compartir y transmitir palabras e imágenes, teniendo como eje principal NATURALEZA Y MEDIO RURAL. Los artículos nacen día a día de las salidas a la naturaleza y las ideas que rondan la mente, poco a poco y sin tratar crear una enciclopedia. Así mismo, transmitir que tan emocionante puede ser ver el reno de Svalbard o la perdiz nival en el Artico como ver un gorrión que se nos aproxima. Tan atractivas pueden resultar las orquídeas tropicales como las pequeñas flores de la alta montaña de los Altos de Javalambre y su vegetación.

6 comentarios:

Rafa dijo...

Mi mas cordial enhorabuena, adelante.

David.GG dijo...

Hola. Pues yo te he descubierto hace poco, pero sin duda ha merecido la pena.

Que mas decirte, simplemente Felicitarte por ese añito compartiendo cosas con todos nosotros.

Saludos

Unknown dijo...

felicidades fernando...
besos de tenerife

José Esteban Rodriguez van Nood dijo...

Grandes sitios web empezaron con un blog, y ahora son conocidos internacionalmente por su variedad de información e historias que rondan un mismo tema.
Enhorabuena por ese pequeño gran esfuerzo que implica un blog.

¡¡¡¡¡ FELICIDADES !!!!!

Anónimo dijo...

Gracias, por tu esfuerzo y generosidad en compartir tus conocimientos y experiencias con los demás, ésto hace más "grande" tu blog.Enhorabuena (Pepe)

ANZAGA dijo...

Enhorabuena por empezarlo y por mantenerlo. Con cada nueva entrada se va entretejiendo un todo, que va enriqueciendose y cobrando más sentido...

Hay mucho que hacer por que hay mucho que mostrar y mucho que enseñar.

Saludos compañero.

Related Posts with Thumbnails