sábado, 16 de noviembre de 2013

BARRANCO DEL TAHODIO - PICO DEL INGLÉS. Tenerife.


Fecha:14-09-2013
Participantes: Erica, Ignacio, Silvia y Fernando
Tiempo: 5 horas
Distancia:19,4 km
Dificultad: Media
Recorrido: Camino del Tahodio-Pico del Inglés-Cruz del Carmen-Mirador Llano de los Loros-Llano de Los Viejos-Jardina-Presa del Tahodio

Recomendaciones: llevar agua suficiente, protección solar, gorra, buen calzado de montaña (el desnivel es de 1000 m). Llevar linterna o frontal por si se hace de noche y ropa de abrigo, pues en la parte más elevada el clima puede cambiar bruscamente.




Acceso: Desde la Población de Santa Cruz de Tenerife por la TF-11, que la abandonaremos buscando el Barrio de la Alegría, por donde pasa la Carretera del Tahodio. Seguimos este camino hasta encontrarnos por el sendero que se inicia junto a un grupo de casas, donde nos cruzamos con el Barranco Valle Luis.



Tras aparcar el coche en las proximidades donde no moleste, tomamos la estrecha senda que asciende con cierta pendiente por caminos de poca vegetación.

Comenzamos casi a 100 metros de altitud, para poco a poco ir superando un desnivel de unos 900 metros aproximadamente que hay en el Pico del Inglés.   

El sendero transcurre por el parque natural de Anaga. Se trata de caminos que son frecuentados por el ganado, que poco a poco va desapareciendo, principalmente cabras.

Cuando llegamos al tercer grupo de casas, podemos tomar agua del nacimiento que hay a unos metros.



La senda comienza a estar festoneada de laurisilva conforme ganamos altitud, a partir de los 650 m de desnivel aproximadamente.

Una vez llegamos al Pico del Inglés, seguimos la carretera hasta llagar a la Cruz del Carmen. Desde allí enlazamos con el sendero de los sentidos hasta llegar al mirador de los Loros.



Retrocediendo unos metros, tomamos la senda que nos lleva al llano de Los Viejos. Desde allí, seguimos unos metros por carretera hasta tomar el desvío de Jardina tras pasar el mirador que recibe el mismo nombre. Llegando a Jardina, tomamos la pista que pasa por unas canteras, y va descendiendo por el Barranco del Tahodio hasta llegar al embalse.

 

Desde el embalse, seguimos el camino que nos lleva al coche de nuevo. Esta ruta implica cinco horas en movimiento, por tanto hay que calcular bien las horas de luz.




6 comentarios:

teca dijo...

Apesar da escassa vegetação é um percorrido precioso, com vista panorâmica muito bonita.
Beijos.

Fernando J. Feliu dijo...

Como puedes ver, cada una de las islas tiene su encanto. Besos.

El tejón dijo...

Que diferente y que belleza de paisajes.
Un saludo.

Fernando J. Feliu dijo...

Hola Tejón muchas gracias por pasarte por aquí, como ves estoy poniendo el Blog al día, lo tengo un poco abandonado.

Un saludo.

Emilio dijo...

¡Hola Fernando! Paisajes bien diferentes a los levantinos, pero de igual belleza y disfrute.
Saludos.

Fernando J. Feliu dijo...

Hola Emilio, las islas son otro mundo, pero con un encanto impresionante y desconocido.

Un saludo

Related Posts with Thumbnails